lunes, 29 de septiembre de 2014

5. DEDÍCALE MÁS TIEMPO A LO QUE TE HACE REALMENTE FELIZ


idk 🍁🍃🍂💜

Heeey, Escapes :) *no pienso daros la charla típica de por qué no publico desde hace más de una semana, enserio. Ya me está hartando empezar cada entrada igual*.

Primero de todo deciros que espero de todo corazón que os esté yendo de maravilla los primeros días de insti (?) *Diana, tonta*, pero os recuerdo que son los mejores de todo el curso. Ya sabéis: todavía no han empezado los exámenes y aún tenemos algo de tiempo para dedicarlo a las cosas que nos hacen felices. A mi, personalmente, no me ha ido muy bien. Dejando atrás la parta en que ir al insti es como autosuicidarse, con tan solo dos semanas ya me he ganado unos cuantos negativos y la profe ya me ha cambiado de puesto unas... tres veces, y ahora me siento al lado de Zacarias *eh Zaca, sé que en tu vida no leerás esto, pero no te ofendas, queridísimo compañero de pupitre :'''')*. Enserio, estoy sentada marginada con el tipo más odioso de toda la clase. Yo necesito hablar para no morirme de aburrimiento, y Zaca habla a la velocidad del caracol. Osea, que casi no dice nada y, además de hablar lento, solo lo hace para preguntarme si le dejo el bolígrafo, o el lápiz, o el tipex... Y yo soy muy maja, claro (?), y se lo dejo. Pero madre mía, por dentro estoy para asesinarle *Zaca, comprate un estuche ya, maldito infeliz*. Enserio. Es el chico más repelente de todo el universo. Como podéis ver, el amor entre él y yo se intuye claramente (xd). 

Y dejando atrás todo este rollo (sí, rollo) vamos a pasar a la verdadera entrada de hoy *ya, es que me enrollo con todo*. Es un tema del que me gusta hablar y, como supongo que sabéis leer títulos, va sobre dedicarle más tiempo a aquellas cosas que realmente te hacen feliz. Parece un tópico, pero te sorprendería saber la cantidad de gente que ha muerto sin dedicarse a su pasión.

:)


Nos lo han estado repitiendo desde que somos unos críos. Se lo hemos escuchado a nuestros abuelos, lo hemos leído en los libros, lo hemos visto en las películas y lo hemos escrito en nuestras canciones. Esta verdad ha estado siempre delante de nuestras narices y, asombrosamente, nunca la hemos interiorizado. Para ser feliz, uno tiene que hacer lo que ama. Entonces, ¿a qué estamos esperando?

Quizás esperamos a tener más tiempo o más dinero; quizás esperamos a que nadie esté mirando para que no puedan decirnos que nos hemos vuelto locos o quizás es que aún no hemos encontrado eso que nos apasiona. No es tan grave; nadie nace conociéndose a sí mismo a la perfección. Precisamente una de las cosas más interesantes de la vida es ir haciéndolo poco a poco.


Seguramente hayas descartado tu primera ocurrencia por considerarla descabellada o imposible de llevar a cabo. Pero no te precipites. No todo es blanco o negro y te explicaré por qué. Vivimos en una sociedad en la que nuestra profesión nos define; se piensa que los abogados son aburridos, las peluqueras cotillas, los empresarios desleales y los artistas unos utópicos. Pero a veces la profesión que desempeñamos no es más que una actividad económica que nos permite llegar a fin de mes. Nosotros somos mucho más que eso. 

Elizabeth Taylor 🙌

Claro que tener un trabajo con el que te sientes realizado te hace muy afortunado, pero que no sea posible tener el puesto de tus sueños, no significa que tus posibilidades de ser feliz se terminen.
Invierte el tiempo del que dispongas en hacer lo que te gusta, aunque suponga un esfuerzo de organización y una alta dosis de energía. Merecerá la pena. Sé la persona que quieres ser.

Cuando te vuelvan a preguntar qué es lo que te apasiona, que se enteren de que lo tienes claro y de que no dejas que ningún día pase en vano.

This is your life.


Pasa tiempo con los tuyos, con tu familia. Aprovecha ahora, porque habrá algún día que ya no lo podrás hacer. Habla con ellos a menudo e intenta aprender de sus vidas. Ellos te lo agradecerán y tu te sentiras mucho mejor. 

Todos alguna vez nos sentimos estresados, sentimos como si el mundo no fuera con nosotros. Sentimos demasiado el dolor. Pero siempre nos volvemos a levantar. Y en eso consiste la vida, en levantarse una y otra vez, porque cuantas más piedras te encuentres por el camino, más grande será tu castillo. Quien lo intenta, lo logra y lo consigue. Sé amiga de la música y de los libros, pero nunca olvides a las personas. Siempre hay alguien que estará a tu lado pase lo que pase. 

Ten metas, ten sueños. Seguramente te costará llegar a ellas, y por el camino muchas veces caerás y te será difícil volver a tener ganas de comerte el mundo... Pero si tienes un sueño, es para cumplirlo. Un sueño es solamente un sueño hasta que vas y se convierte en una preciada realidad. Quizás sea difícil, pero la recompensa es dulce, y con esto, ya tenemos excusas suficientes para probarlo. Porque si realmente tienes un sueño, una pasión, nada ni nadie podrá pararte. Y llegarás lejos, muy lejos. 

 Beautiful Quote by Helen Keller

Haz aquellas cosas que realmente te llenan. Aquellas cosas con las que te sientes identificado. Aquellas cosas que amas con todo tu ser. Es genial ser una idea de lo que la sociedad espera de ti, pero aún es mejor ser tu misma. Dedícate a lo que quieras. Haz lo que quieras y no le des demasiada importancia a nada, porque al fin y al cabo todos y cada uno de nosotros vamos a morir. Así que solo nos queda decidir. Decidir si seremos un tópico de persona o nos atrevemos a ser diferentes, a destacar por nuestra originalidad y a vivir la vida a nuestra manera. Yo escojo la segunda opción. Prefiero saber que estoy haciendo algo que realmente me apasiona, algo que realmente me hace grande. Quiero morir sabiendo que fui feliz y que cumplí todas mis metas. Quiero morir sabiendo que lo logré. Prefiero hacer aquello que me gusta, aquellos que amo por todas las cosas del mundo, que no tener una mierda de trabajo, con una mierda de jefe y convertirme en lo que se supone que son los adultos de hoy en día. 

That's really true👍

Al fin y al cabo, es nuestra decisión. Yo no creo en el futuro de papel que nos enseñan en el instituto. Yo creo en el futuro que ya llevamos con nosotros y que todos tenemos dentro de nuestro corazón. Solo que algunas personas todavía no lo han encontrado. Y algunos no lo encuentran nunca, y cuando se dan cuenta de esto, ven que ya es demasiado tarde. Y quizás no lo es, pero como siempre, ya no están a tiempo. Así que aprovecha la juventud, deja de quejarte y sal a vivir la vida. No te preocupes, no te estreses, no te enfades. Solo ríe. 

Espero que os haya gustado,

>>escapefromreality

2 comentarios:

  1. ¡Me parece una entrada preciosa! No me pierdo ninguna, pero entiendo que a veces no puedas publicar ¡Es algo que solo las de este mundillo de blogger entendemos! Me meo con lo de Zac enserio jajajaja cuando te pregunte la hora dile que es la hora de que se compré material escolar jaja Un beso, te espero por aquí www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianaa!! Se te había echado de menos pero a mi me pasa lo mismo con mi blog así que no te culpo. Y que te vayas una semana, dos semanas, un mes o lo que sea yo siempre voy a estar aqui para animarte y comentarte ;)
    Ya sabes cuanto amo estas entradas y esta sin duda me ha llegado a la patata.
    Siempre me estoy comiendo en coco con que seré de mayor, con si trabajaré, si tendré dinero, si me gustarás mi trabajo pero sinceramente ¿Me tomo la molestia de pensar en mis gustos en el algún momento? El caso es que lo intento me gustan muchas cosas, escribir, leer, la música, hablar y hacer volley pero ¿alguna me depará algún futuro? Es decir, me encantaría ser algo de lo que yo me sienta orgullosa y feliz al hacerlo y de lo que pueda vivir a la vez de hacer algo que me gusta. Pero nunca sabemos que nos depará el futuro, que pasará o nada de eso. Lo único que podemos hacer es ganar nuestras batallas en el presente, ser fieles a nuestros gustos y ante todo ser felix. ¿Lo conseguiremos? Eso no lo se, pero si que lo espero y con muchas ganas. La vida te tiene preparada un millón de cosas que siempre recordarás y un millón de cosas que en su momento no te gustarán, peor ese es el camino de la vida y el que debemos seguir con una sonrisa en la cara. A partir de ahora pensaré más en mí, en mis gustos y felicidad.
    Gracias por esta entrada que me ha hecho reflexionar y por todo. ¿Te he dicho alguna vez que amo tu sarcasmo? Pue ssí, lo amo.
    Un beso enorme preciosa.
    PD: que le den por culo a Zaca
    PD1: animoo para este principio de cursooo!
    PD2: Un millon de besooos :)

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios e intento responder a todos los que puedo.
Gracias por pasar un poco de tu tiempo aquí. Lo valoro mucho.
Si quieres dejarme tu blog estaré encantada de echarle un vistazo.

Con cariño,
Diana.